Viví una travesía nocturna en cuatriciclos de nieve

#DESCUBRIR

Esta experiencia en el Cerro Otto a bordo de cuatriciclos para la nieve invita a sumergirse en el impresionante paisaje nocturno de Bariloche mientras la aventura sorprende en cada tramo de la travesía que culmina con una cena en un refugio de montaña.

Texto: Revista AIRE
Fotos: gentileza Facebook Noche Nórdica

 

Esta travesía nocturna es una de las excursiones que ofrecen esas vivencias que agudizan los sentidos, predisponen a lo desconocido, gracias a la magia que encierra la profundidad de la noche. Un paseo en cuatriciclos para vivir la experiencia de recorrer el camino de ascenso al Cerro Otto atravesando la nieve, sorteando las lengas del bosque, en vehículos oruga hasta llegar al refugio donde la velada cierra con deliciosos platos regionales. Esa es la propuesta de Noche Nórdica, una excursión invernal en un marco de belleza imponente que se desarrolla en Bariloche desde el año 2006.

La actividad comienza al pie del Cerro Otto desde donde se asciende al complejo ubicado a 1300 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí los guías brindan una breve charla sobre la actividad y las medidas de seguridad. Inmediatamente después comienza la aventura de conducir los cuatriciclos bi plaza Can-Am Outlander para nieve con orugas Apache en las cuatro ruedas que forman parte de la flota de la empresa.

Cuando el frío comienza a calar hondo en las heladas noches barilochenses llega el momento de hacer una parada para renovar energías. A mitad del trayecto la caravana se detiene en un predio en el medio del bosque, donde se disfruta de una gran fogata, algunos calderos con fuego y una pequeña barra para compartir las primeras vivencias con amigos, pareja o familia.

Ese es el momento para descansar, recuperar temperatura y calentar las manos. El entorno es atrapante y la oscuridad invita a apreciar el silencio y el ancestral ritual del encuentro alrededor del fuego amigo. Al mismo tiempo, los guías ofrecen una degustación de chocolate o vino caliente para luego volver a los cuatriciclos con la posibilidad de cambiar de conductor.

El recorrido continúa por la cara suroeste de la montaña hasta arribar al refugio de montaña, una cabaña rústica con piso de piedra y paredes en madera donde comienza la velada gastronómica, todo iluminado y calefaccionado por un hogar y salamandras a leña.

La cena consta de siete etapas que inician con una bienvenida caliente, una sopa de calabaza casera y en cada servicio los comensales podrán degustar los más deliciosos sabores patagónicos. La gastronomía es acompañada por vinos y espumante reserva de Bodegas del Fin del Mundo. Una vez culminada la velada un transfer traslada a los pasajeros a sus respectivos hoteles.

Esta salida está disponible de lunes a domingo solo en invierno. Existen tres horarios disponibles: 19 a 22,30 hs, de 20.30 a 00 hs y de 22 a 1,30 hs. Incluye transfer de ida y vuelta desde hoteles en el centro de Bariloche y hasta el kilómetro 8 y guía para la travesía.

Tarifas para adultos (+13 años) $130.000, niños (de 6 a 12 años) $110.000 e infantes (3 a 5 años) $17.000.

Para más información:

WebIG/ FB

Whatsapp +54 9 294 4668996

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.