RECOMENDADOS :: Trago – Entrada – Principal

RECOMENDADOS 01La Bodega Wine Bar
TRAGO: Bleu, blanc, rouge

La carta de vinos y tragos es el principal diferencial del mítico wine bar de Diego Freixa, quién se encarga personalmente del establecimiento, ahora junto a su nuevo socio, el bodeguero francés Pierre Blank, a quién se lo puede definir como un “bon vivant”, amante de la música, el arte y obviamente el buen vino y las mujeres hermosas. Acompaña a Diego detrás de la barra y atiende la cocina, ya que la gastronomía es otra de sus pasiones.

Con socio francés, festejar el nuevo aniversario de la Revolución Francesa no pudo pasarse por alto. Para lo cual el bar repartió a sus invitados tragos y vinos que recordaron, a su manera, lo sucedido en 1789. Decenas de chupitos se pintaron del color de la bandera tricolor, reproducida con el rojo de la granadina, el blanco de la piña colada y el llamativo azul del Curaçao. El cóctel se llama Bleu, blanc, rouge y se bebe de un sorbo. El chupito se elabora con un 33% de cada bebida, en el orden descripto anteriormente, volcándolas con cuidado para que no se mezclen. En boca se combinan el dulzor de la granadina, la cremosidad de la piña colada y la sequedad del Curaçao… Y voilà. El lugar es informal, con una amplia barra y tres salones, donde se reúnen los habitúes, los residentes y los turistas. Atiende a partir de las 19:00 y los fines de semana suele haber músicos en vivo.

La Bodaga, Wine bar 
20 de Febrero 451, Predio “Paseo de La Colina”.
Contacto: 0294 – 154 503132

RECOMENDADOS 02So, cocina en casa
ENTRADA: Zarzuela

La cocina de Erika Harsanyi y Gustavo Lanús vuelve a brillar. Después de un par de meses alejados de las ollas y sartenes la pareja de chefs vuelve a dar batalla entre los fuegos, con una propuesta puertas adentro.
En So, que significa “así” en alemán, se pueden degustar chipirones con papas al natural, muzzarella en masa filo, tomates secos y verdes o un pie de pollo con vino blanco, champiñones, bacon y vegetales. Otras opciones son los gnocchis de sémola gratinados, con sbrinz de espinacas santee y crema, chile con carne o la exquisita zarzuela (muy recomendada, elaborada con productos de mar). Una preparación que merece espacio en cualquier recetario de platos simples. Se calienta aceite de oliva en una sartén, se sellan langostinos y calamares cortados en rodajas. Se reservan. En la misma sartén, se agrega más aceite de oliva y se sella salmón rosado y abadejo, de ambos lados. Agregar tomates frescos pelados, pimientos en cubitos y ajo picado. Se cocina unos minutos, se agrega pimentón, vino blanco y un caldillo que se logra con recortes de pescado y caparazones de langostinos. Se sala a gusto y finalmente se agregan los calamares y langostinos reservados anteriormente. Se sirve rociado con aceite de oliva fresco y se acompaña con papas al natural o papas españolas.
So abre sus puertas sólo viernes y sábados a partir de las 21:00. Es imprescindible reservar previamente.

So, Cocina en casa
Río Cuyín Manzano 544, ruta al Llao Llao, km 13.600.
Reservas: 0294 – 154 631500

RECOMENDADOS 03La Raclette
PRINCIPAL: Raclette

Rodeado de amigos o familiares, la famosa raclettera es uno de los aparatos eléctricos de cocina más divertidos, en el cual todos participan fundiendo quesos en sus pequeñas sartenes y asando en su grill diferentes carnes y verduras. En el restaurante La Raclette del hotel Catedral es una de las especialidades, al igual que la fondue y la pierrade, opciones contundentes para visitas grupales. Este invierno, la concesión está en manos de la familia Caballi, gastronómicos desde hace décadas en Bariloche, quienes preparan la raclette fundiendo el queso típico de esta receta, que luego acompañan con cebollas, papas, berenjenas, morrones y puerros, todos cortados en finas láminas para que, al acomodarlos sobre la raclettera, se grillen simultáneamente. También se pueden agregar láminas de panceta y carnes de pollo, cerdo y vacuna. Las bebidas que acompañen la raclette deben contribuir a la digestión de los quesos derretidos. El vino será el mejor amigo, ya sea un buen blanco con estructura y acidez, como un Pinot Grigio o Sauvignon Blanc, o tintos de estructura de mediana a fuerte como un Malbec, Pinot Noir o Merlot. También es posible saborear pastas rellenas y postres como crepes de dulce de leche y bananas flambeadas, fondue de chocolate o la copa Raclette.

La Raclette 
Villa Cerro Catedral
Reservas: 0294 – 446 0006 (int. 665)

Leave A Reply

Your email address will not be published.