RECOMENDADOS :: Trago, principal y postre

TINTO BISTRÓ
TRAGO: Meteorito


Un buen aperitivo exige siempre buena selección de productos. Los sabores deben combinarse de manera equilibrada para que nuestro paladar descubra románticamente la expresión de cada ingrediente.La barra de Tinto Bistró prioriza el gusto de cada invitado, así “un trago bien elaborado nunca es amenazante, invita al disfrute y a una charla relajada”.El barman nos canta la fórmula “Meteorito”. Un vaso frío de trago largo y de vidrio fino se apoya sobre el mesón. A la vista colocan en su fondo unas 7 hojas enteras de menta recién cosechadas, una cucharada de jugo o ralladura de jengibre, una medida de Campari, una bebida elaborada en base a una receta secreta de hierbas machacadas, de color rojo refrescante, un tanto amarga que, en un próximo paso, se debe mezclar con dos medidas de jugo de naranja recién exprimido. Finalmente, unos cubos de hielo, una cucharada de ralladura de cáscara de naranja previamente macerada con azúcar y una delicada terminación con pequeñas hojas de menta.
Opcional: en lugar de Campari puede elaborarse con Vodka. En este caso su nombre será “Meteoro” y presentará un color más claro.■

Tinto Bistró :: San Martín 536 :: Tel. 0294 4426159

KANDAHAR
PRINCIPAL: Brochette con frutos de mar y timbal de quínoa


El paso más esperado de una velada. Kandahar propone lucir ingredientes en una brochette, colorida y con mucho sabor, una combinación de hongos y mariscos para acompañar con un timbal de quínoa.Mientras su cocinero Andrés Heber trabaja entre las sartenes, nos transmite la ponderada receta. Para dos brochettes, mezclar en una sartén una taza de aceite común, media taza de jugo de limón, tomillo, laurel, sal y pimienta. Calentar y marinar dos champiñones cortados a la mitad, dos camarones, dos mejillones, dos vieiras y dos langostinos. Una vez listos, dejar enfriar unos minutos y distribuir los ingredientes en dos palillos.Para la quínoa: indispensable lavar muy bien el cereal. Hervir en tres tazas de agua, una de quínoa hasta que el agua se evapore. Mientras, elaborar un sofrito con medio morrón, una cebolla y una zanahoria, todo cortado en brunoise. Agregar sal y pimienta y añadir a la quínoa hervida. Finalmente calentar las brochettes en horno o plancha y decorar en sus terminaciones con rodajas de frutillas.
Sugerencia: acompañar con salsa agridulce a base de vino blanco, morrón picado, salsa de soja, extracto de tomate, azúcar negra y limón. Reducir 20 minutos. ■

Kandahar :: 20 de febrero 698 :: Tel. 0294 4424702

CHIADO
POSTRE: Syllabub

Dulce, refrescante y una excelente combinación de texturas. El restaurante Chiado pasea por su extenso recetario y ahí está: la Syllabub, un postre simple, con mucha historia y un eterno afán de conquista. Su cocinero prepara los ingredientes, un crocante paso a paso. Se deben mezclar y dejar macerar 250 gramos de frutos rojos con una cucharada de azúcar. Aparte, picar 30 gramos de galletitas de vainilla en trocitos no muy pequeños. Reservar. Armar una crema de lemoncello batiendo 150 gramos de crema con una cucharada de azúcar a medio punto, agregar 100 centímetros cúbicos de un buen lemoncello y el jugo de un limón; se mezclan los ingredientes de forma envolvente con espátula y listo, momento del armado y presentación. El cocinero propone colocar las galletitas en la base de las copas. Agregar por encima los frutos rojos macerados y cubrir con la crema de lemoncello.
Sugerencia: presentar el Syllabub en copas altas o vasos anchos decorados con cascaritas de limón. Servir bien frío. ■

Chiado :: Av. Bustillo Km 17,933 :: Tel. 0294 4448152 / 154780528

Leave A Reply

Your email address will not be published.