Un lugar de energizantes dulces y salados

BELGRANO-01

Suena el despertador y la mente se niega a dejarnos desafiar el frio. El cuerpo insiste, con la intensión de incluir en la complicada agenda diaria una propuesta que, por excelencia, nos ayude a comenzar bien la jornada. Nada como salir a desayunar: es una de las recomendaciones básicas para una vida saludable.
Mientras los panes y los dulces placeres se hornean y decoran, la carta de Belgrano Indoor comienza a sumar sus opciones habituales en cafetería, jugos y licuados, haciendo honor al momento más energizante del día.
La idea fue bien recibida entre las propuestas de la ciudad. Un ambiente relajado, con juegos en un sector y actividades para que los más pequeños se distraigan en compañía de una asistente, mientras los papás disfrutan de las opciones en cafés y elaboraciones artesanales.
El establecimiento se encuentra a pocas cuadras del centro y abre sus puertas a partir de las 8:30, bien temprano, algo poco habitual en Bariloche. Encabezado por Paola Altieri, quien dirige la cocina del lugar, Belgrano Indoor destina buena parte de su carta a romper con el ayuno nocturno (“des-ayuno”). No obstante, la carta presenta opciones para el resto del día.
Los almuerzos se pueden disfrutar con sopas, ensaladas, pastas, sándwiches especiales y pizzetas gourmet. Las elaboraciones son todas artesanales, incluso la pastelería para las meriendas, donde la delicadeza de los detalles en cada porción es digna de admirar y repetir con ellos, los buenos cafés que caracterizan a Belgrano Indoor.
Los celíacos son asiduos visitantes del lugar, no sólo por las riquísimas opciones, dulces y saladas, sino también por el sello de responsabilidad que destaca la oferta. A la carta pueden escoger empanadas de jamón y queso, papas fritas, pizzetas, tartas, panqueques con dulce de leche, brownies, medialunas, lemon pie y budín de naranjas, además de la cerveza de maíz rubia apta para celíacos proveniente de El Bolsón.
El lugar fue anidando opciones que hoy lo vuelven exclusivo. Está próximo a ser distinguido como establecimiento accesible para discapacitados por cumplir todas las condiciones que establece la normativa vigente.
“El menú para celiacos y las facilidades que ofrecemos para que puedan venir las personas con capacidades limitadas son muy importantes, son formas de contribuir a la cultura del respeto. Por su parte, hay pocas confiterías donde se pueda almorzar o merendar con los chicos y luego se disponga un espacio de juego con un auxiliar presente. Para las mamás, que haya un menú kids también es muy confortante: no hay nada que cortar ni untar. Está listo para que coman”, explicó Paola.
Como última opción del día, las picadas y los tapeos para dos personas son muy tentadores, con cuatro ingredientes a elección, entre los que se pueden escoger empanaditas de cerdo con salsa agridulce, crocantes con rúcula y gruyere, salchichas con chucrut, pinchos de ciruelas con panceta, jamones, gambas al ajillo y nachos con queso. También hay provoletas, pizzas y pizzetas gourmet, con rúcula y queso brie, panceta, albahaca, espinaca y champiñones.
El ambiente incentiva al “bien comer”, moderno y por sobre todo, cómodo. Da placer disfrutar de un buen coffee frozzen y lo mejor de darse el gusto, es escoger “dónde”. –

Belgrano Indoor
Belgrano 180
Abierto de 8:30 a 21:00hs
02944-422859
belgranoindoor@gmail.com
www.belgranoindoor.com.ar

Leave A Reply

Your email address will not be published.