Un nuevo espacio gourmet en la ciudad :: TANGIE

   

Bariloche se ha convertido en una ciudad multicultural en la que surgen todo el tiempo nuevas tendencias y nuevas formas de aproximarse a los distintos tipos de fenómenos, entre ellos los culinarios o los gastronómicos. Por supuesto que nada es excluyente, pero una nueva tendencia es la que supone adaptarse a probar un solo menú compuesto por una serie de delicadezas que, paso a paso, propone saborear varios -o muchos- platos pequeños (aunque inversalmente riquísimos). Pero no se trata de amontonar sabores y texturas. La idea no es comer “de todo un poco”: la idea es conceptual y el objetivo es disfrutar del todo que, como en el caso de Tangie, es mucho más que la sumatoria de las partes.
El lugar es lindísimo, con una vista notable del Nahuel Huapi. En Tangie, ubicado dentro del hotel Fazenda Carioca, no hay carta pero el menú consta de cinco pasos que cambian cada semana (Tangie abre los viernes de 20 a 23 horas) y que sugieren participar de una experiencia distinta. Ignacio de Torres Curth es el encargado de la cocina y es quien se ocupa de seguir las recetas imaginadas por el asesor gastronómico Germán Alles. 
Ambos, cada cual con su función, son capaces de poner sobre la mesa exquisiteces como las siguientes: a modo de entrada sushi, confit de conejo, lomo con manteca de cítricos y queso brie, combinado con higos, zapallo en almíbar y batatas. O capeletis de queso de cabra, calabaza, café, paté de conejo con jalea de membrillo y queso Filadelfia. Otra variante de cualquier noche puede ser el confit de cordero confitado con hierbas patagónicas envueltos en hojas de parra, acompañado con ensalada de cereales y frutos secos, emulsión de ajos asados y una reducción de Merlot.
Toda nueva propuesta supone estar preparado para la sorpresa. Incluso para hacer una pausa (justa) para saborear un sorbete elaborado con una infusión de manzanilla, agua tónica y helado de limón.El stop se torna indispensable para disfrutar lo que sigue a continuación: el plato principal está diseñado a partir de una lasagna que se cocina con masa philo con hojas de perejil, rellena de salmón y lenguado en láminas. Otro plato probable puede ser el Lomo Tangie: medallones de lomo de ternera aromatizados con manteca de cítricos con tian de vegetales al curry. Y si la sorpresa (y el placer de experimentar y probar nuevas combinaciones y sabores) admite una secuencia más, los postres no van en zaga: marquisse de chocolate con oliva o queso brie combinado con batatas, higos y zapallo en almíbar sobre espejo de crema de vainilla en nougatine de sésamo
El menú degustación supone un precio fijo y es indispensable formalizar una reserva antes de ir a cenar. Vale la pena.

TANGIE
Av. de los Pioneros Km. 2,3 (Fazenda Carioca)
Reservas: (0294) 444-1466.
Abierto los viernes de 20 a 23 horas.
www.fazendacarioca.com.ar

FAZENDA CARIOCA
El hotel Fazenda Carioca fue alguna vez, en 1986, la residencia del cónsul de Brasil en Bariloche. El lugar tiene una vista extraordinaria del Nahuel Huapi y está ubicado sobre la Avenida de los Pioneros, en el kilómetro 2,3. Sus habitaciones ofrecen calefacción, camas king size, baños privados, teléfono, caja de seguridad digital, frigobar, TV por cable, servicio de habitación y Wi FI. Entre otros servicios y detalles, Fazenda Carioca cuenta con un salón comedor íntimo, living con hogar a leña, estacionamiento cubierto, pileta cubierta climatizada, sauna y “kids room” con baby sitter.

Leave A Reply

Your email address will not be published.