TEXTO: AIRE
FOTOS Martin Papalia – Padro Zanka
En el kilómetro 12.9 de la Avenida Bustillo, con la Península San Pedro del otro lado, Serena Lake Resort plantea un concepto diferente de hosting integral que combina diferentes significados. Nahuel Alonso, director de Live! Serena, explica las claves de una idea que emerge como algo más que un proyecto inmobiliario.
Las historias y los proyectos, no suelen aparecer de la nada ni de la caja de Pandora. Por lo general cobijan datos minimalistas que se mezclan irremediablemente con aquello que se entiende como “proyectos a largo plazo”, emprendimientos que no sólo suponen planificación, inversión, ejecución y concreción. Al mismo tiempo van de la mano con algo que en principio no se puede mensurar, los detalles que en definitiva transformarán a la idea en algo particular y específico, “algo” con espíritu e identidad propias. Nahuel Alonso, director de Live! Serena, explica porqué Serena Lake Resort es un proyecto completamente innovador.
Teniendo en cuenta tu propia historia y la actualidad de Bariloche, ¿cómo surge un proyecto de las características de Serena Lake Resort?
– En lo personal, Serena Lake Resort comenzó casi cuando nací. Creo que inconscientemente mis padres, al bautizarme, condicionaron mi futuro. Mi nombre me trajo de pequeño a la Patagonia y mi padre de la vida me hizo amarla de la manera que la comparto todos los días. Y cuando uno ama se compromete e involucra de otra manera. Hoy miro para atrás y todo parece obvio, casi lógico: infancia, estudios y crecimiento profesional me traen a la puerta de Serena Lake Resort, listo para aportar el condimento de la perspectiva local que, articulado con los diseños de RW Arquitectos y con el orden de DAC Group Desarrollos, dan al Resort esa combinación armoniosa que lo hacen un proyecto único y especial. Es fácil poder observar las virtudes geográficas, el potencial de negocio o la calidad del producto. Pero hay algo más: es un proyecto pensado de otra manera, donde los parámetros tradicionales quedan en un segundo plano. Invitamos a participar de una mirada más amplia que combina locación con arquitectura en un concepto aplicado y con servicio.
¿Por qué, desde tu punto de vista, Live! Serena es una propuesta diferente? ¿Cuáles son las especificidades que le otorgan un sentido diferencial al proyecto?
– Cada uno de nosotros aporta sueños, amor, profesionalismo y capacidad. Al mismo tiempo, entendemos que tenemos la responsabilidad de gestionar un proyecto único en su tipo. Y así hemos fundamentado nuestra participación desde un lugar diferente. No estamos presentando un proyecto de real estate tradicional en donde construimos y comercializamos. Construimos para fundar y acompañar la vida del Resort desde un propio concepto que hemos bautizado como Live! Serena. Este concepto integral de servicio comienza con la misma obra brindándole alma a Serena Lake Resort, proyectando el compromiso más allá de las inauguraciones, forjando un vínculo de relación que potencia y valoriza el concepto.
¿Qué diferencias existen entre Live! Serena y un real state tradicional?
– Live! Serena ofrece servicios compartiendo un estilo de vida, proponiendo una filosofía de interacción activa y protagónica con el contexto. Al adquirir una propiedad en Patagonia, hay una romántica intención de vida natural y de generar momentos significativos. Aquí pretendemos ser “cómplices” de esa intención facilitando la experiencia del “hosting integral”. Ocupándonos entre otras cosas de:
· Renta
· Administración
· Acción social
· Medio ambiente
· Actividades
· Forma de vida.
¿Y en qué consiste, específicamente, la idea de “hosting integral”?
– El “hosting integral” es un fenómeno concreto y conceptual. El Live! Serena In House trabaja bajo un concepto de hosting integral administrado por un sistema de pool de las unidades, generando ingresos y rentas a través de una comercialización con canales nacionales e internacionales tanto en formato individual como corporativo. Nuestro staff gestiona el soporte de mantenimiento global y coordina las actividades recreativas y sociales que se proponen en el predio tanto en el Club House como en el sector de amarras con las actividades náuticas. Durante el proceso de venta ofrecemos conceptos de amoblamiento diseñados para maximizar su utilidad, complementar la apariencia y el estilo de la propiedad. Manteniendo la coherencia con una imagen de marca contemporánea y lujosa.
¿Qué otros servicios propone Live! Serena a partir del hosting integral?
– El “Live! Serena Experience” propone servicios y programas que recorren la región tanto por las montañas como por los lagos a lo largo de todo el año, con un concepto que combina lo educativo con lo deportivo en forma única, conectando la vista de nuestras unidades con la vida al aire libre y gozando del privilegio de vivir en la Patagonia. La agenda de propuestas cambiará dependiendo de la estación del año proponiendo distintas opciones temáticas. Para optimizar la accesibilidad a estos programas estamos desarrollando alianzas estratégicas con escuelas de esquí, cadenas de indumentaria, equipamiento y beneficios en gastronomía y servicios turísticos. Con Live! Serena Explorers, a partir de conocer y fidelizar huéspedes con el servicio de nuestros programas, generaremos una agenda de viajes y expediciones, expandiendo las fronteras del concepto y la filosofía Live! Serena. Y es indispensable añadir Live! Serena Events y Live! Serena Sunset. Generaremos un calendario de eventos que con el tiempo se transformarán en clásicos. La familia será protagonista de regatas, eventos de esquí y encuentros sociales. Paralelamente, desarrollamos el primer y exclusivo programa de exploración lacustre en el atardecer, generando un producto referente que sirva de vidriera para el proyecto en su totalidad.
¿Cómo podrías explicar la relación que con el medio ambiente tiene un proyecto de estas características?
– Serena Lake Resort desde la arquitectura y la administración es un proyecto sustentable. En este sentido, nuestras actividades y programas gozarán con estándares de Leave No Trace, cuyos principios nos ayudan a desarrollar nuestra conciencia y criterio. No son leyes ni reglamentos sino principios que suponen alternativas adecuadas para tomar la mejor decisión en cada situación y en cada medio ambiente para conservar las áreas naturales que visitamos. En nuestros programas, además, visitaremos distintos tipos de comunidades en las que impulsaremos tanto su crecimiento cultural como su autosuficiencia a partir del turismo. La circunstancia permitirá disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad se reparten de forma equitativa y los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.
Todo es movimiento
Live! Serena (a partir de Live! Serena Share) cuenta con una “flota” propia especial, que incluye barcos, veleros, lanchas, kayaks, bicicletas de montaña y distintos vehículos. Quienes sean integrantes de la comunidad, con el concepto de share, podrán disfrutarlos y utilizarlos durante sus estadías. Se trata de un servicio personalizado que optimiza gastos, responsabilidades y tiempos bajo un exclusivo sistema de créditos y reservas.
La ventaja adicional de Serena
Explica Nahuel Alonso: “A partir de la Cuota 13, opcional en las expensas de Serena, Live Serena, desde su estructura, será quien articule y audite los proyectos apadrinados, encargándose de compartir estas acciones que comprometen a Serena con la comunidad. Actualmente estamos ejecutando un plan de forestación y rescate de plantas nativas dentro del mismo predio, con más de 1000 ejemplares de cipreses, radales, retamos y maitenes. De esta manera cada familia, al momento de comprar, también adquiere 10 árboles a cuidar y conservar”.
SERENA LAKE RESORT
Km 12,9 Av. Bustillo
Bariloche-Patagonia Argentina
Tel. Bs.As.: +54 11 4314 4342
Cel. Bariloche: + 54 9 294 154678111
info@serenalakeresort.com
www.serenalakeresort.com