El Infinito, según Pablo Bernasconi

En esta muestra interactiva, el artista  junto a Fundación INVAP encuentran un lugar donde se relacionan ciencia, arte y tecnología.  Es de acceso gratuito y puede visitarse hasta fines de abril los días viernes, sábados, domingos y feriados de 17 a 21 horas en el Espacio Soria Moria. 

El proyecto “El Infinito” consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Pablo Bernasconi publicado en 2018. El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita. A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con material didáctico e interactivo y artefactos tangenciales que colaboran con el entendimiento del concepto infinito. “Queremos proponerle al visitante una participación activa tanto en el plano real como en el simbólico, que se sienta involucrado a partir de una experiencia personal que sea capaz de conmover y de acercarlo a responder sus propias preguntas”, señala el reconocido autor barilochense.

La muestra tiene la particularidad de cruzar el mundo del arte y la ciencia desde la metáfora y la rigurosidad académica. Así, los textos en los que colaboraron expertos y expertas en ciencia del Instituto Balseiro, Conicet y la Universidad del Comahue
son interpretados y explicados desde múltiples propuestas artísticas. A su vez, en el marco de la muestra y también en el Espacio Soria Moria, los días domingo de marzo a las 19 horas se realizarán “conversatorios”, encuentros abiertos al público donde Pablo Bernasconi charlará con especialistas barilochenses vinculados a la ciencia y la filosofía.

El Espacio Soria Moria de Fundación INVAP se ubica frente a la entrada del Parque Municipal Llao Llao, en el circuito Chico, muy cerca del histórico hotel. La exhibición suma a la oferta turística actual una experiencia cultural de gran calidad
creada por un equipo compuesto íntegramente por barilochenses.

Leave A Reply

Your email address will not be published.