Kandahar celebró sus treinta años

Kandahar-02 Kandahar-03 Kandahar-01

POR MARÍA EUGENIA DE CICCO
FOTOS TONCEK ARKO

El restaurante realizó una cena en pasos por su trigésimo aniversario con un menú diseñado por el chef invitado Pablo Buzzo y los vinos de Bodega Del Fin del Mundo.

La celebración sucedió en el marco de una noche ideal de invierno, a salón completo, con música suave en vivo, velas encendidas en casa mesa y ese ambiente intimista y descontracturado generado por la iluminación y la distribución de los espacios.  El menú incluyó un juego de texturas y sabores, una combinación de productos patagónicos de estación y un maridaje con los vinos del terruño neuquino.

Marta Peirano, creadora y artífice de Kandahar, disfrutó de la cena como una comensal más junto a su marido, su hija Lila,  su yerno Martín y su sobrino Manuel García Susini, quien tomó la posta del restaurante y es hoy el responsable de su nuevo ciclo, marcado por la expansión y las alianzas estratégicas. Desde el año pasado, Kandahar gestiona los servicios gastronómicos del refugio que tiene el Hotel Llao Llao en la base del Cerro Catedral y del Club House de su cancha de golf (ver AIRE 43)

El primer pasó del menú, diseñado por Pablo Buzzo, consistió en una ensalada tibia de gírgolas y manzanas del Chañar, panceta crocante, semillas de sésamo y verdes acompañada por Chardonnay Reserva. El segundo paso fue una sopa de calabaza horneada, crema especiada y tostada de pan casero y queso con notas ahumadas y Newen Pinot Noir. El siguiente paso, una tiernísima bondiola de cerdo braseada en Merlot, batatas glaseadas y papas crocantes acompañadas por el Fin Single Vineyard Merlot. Para los postres, el cuarto y último paso: un milhojas de manzanas del Valle con crema helada, cilindro crocante de caramelo y reducción de extra brut del Fin del Mundo, acompañado para el brindis final de una copa del espumante extra brut método Champenoise de la bodega.

Juan José Larrondo, responsable de marketing de Bodega del Fin del Mundo, explicó que la bodega acompañó la velada en el marco de una serie de acciones que realizaron en distintos restaurantes de Bariloche y San Martín de los Andes durante el invierno y dijo que la propuesta busca “un acuerdo regional entre cocina patagónica y nuestros vinos. Seguramente todos disfrutaron de este maridaje

Durante el servicio Elena Prieto, cocinera de Kandahar, acompañó a Buzzo y toda su brigada como buena anfitriona, cuidando los detalles en la presentación de cada plato. “Esta es la primera vez que cocino en Bariloche. El lugar es divino, me encantó. Me hace acordar mucho a El Radal, el restaurante que tuvo hace muchos años mi madre en San Martín de los Andes, explicó Buzzo, quien reparte sus días de trabajo entre la ciudad de su infancia y Buenos Aires, donde gerencia los emprendimientos gastronómicos de Bodega Del Fin del Mundo, precisamente en Paseo Alcorta, Palermo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Para Kandahar es la primera vez que traemos un chef invitado. Todo salió muy bien”,  afirmó Manuel García Susini.

KANDAHAR
20 de Febrero 698  (Frente a Plaza Belgrano)
San Carlos de Bariloche, Río Negro
Reservas (0294) 442 4702
www.kandahar.com.ar
Atención: de lunes a sábado de 20 a 23.30 hs.

Leave A Reply

Your email address will not be published.